lunes, 19 de diciembre de 2011

Coraje, la alegría de vivir peligrosamente

El pasado mes de octubre, el tema de nuestro encuentro en Caudiel fue el Coraje. Nos aventuramos a explorar el verdadero significado del coraje, a reconocer las máscaras que nos quitan autenticidad, motivándonos a vivir con mayor confianza, más desde el corazón y menos desde la cabeza.........


Podemos pensar que el coraje se refiere a grandes actos heroicos; escalar el Himalaya... explorar el Amazonas....Pero el verdadero coraje va más allá de extraordinarias empresas en circunstancias excepcionales.....nos referimos al coraje interno que nos permita llevar una vida auténtica. El coraje para cambiar cuando el cambio es necesario, el coraje para defender nuestra verdad, incluso en contra de las opiniones de los demás y el coraje para abrazar lo desconocido.



La palabra coraje es muy interesante. Proviene de la raíz latina "cor", que quiere decir corazón, por tanto ser valiente significa vivir con corazón.
El camino del corazón es el camino del coraje. Es vivir en la inseguridad, es vivir con amor, con confianza; es adentrarse en lo desconocido.



La persona que está viva, realmente viva, vital, siempre se aventurará a lo desconocido. Allí encontrará peligros, pero se arriesgará. El corazón siempre está dispuesto a arriesgarse, al corazón le gusta apostar. La cabeza es un hombre de negocios. La cabeza siempre hace cálculos, es astuta. El corazón nunca es calculador.

"En principio no hay mucha diferencia entre una persona cobarde y una valiente. La única diferencia es que el cobarde escucha sus miedos y se deja llevar por ellos, mientras que la persona valiente los aparta y continúa su camino. La persona valiente se adentra en lo desconocido a pesar de todos los miedos" (Osho)





No hay comentarios:

Publicar un comentario