lunes, 19 de diciembre de 2011

Zorba el Buda, el hombre total

En el mes de junio, en la Fundación Sirio de Caudiel, la invitación fue a explorar el hombre total....un ser humano que vive una existencia plena, en armonia con su naturaleza humana y consciente de su esencia espiritual. A éste hombre íntegro, total, no dividido, Osho lo llama Zorba el Buda...........


Zorba es el protagonista de la novela "Alexis Zorba", del escritor y filósofo griego Nikos Kasantzakis. Más tarde se haría una película titulada "Zorba el griego". Zorba es un ser humano alegre, sincero y espontáneo, que vive y celebra los placeres de la vida cotidiana, libre de culpa e hipocresía.

Gautama el Buda es un ser que representa el florecimiento del potencial espiritual intrínseco de todo ser humano, el anhelo interior de reencontrarnos con nuestra esencia espiritual.

Zorba el Buda es la unión de lo humano y lo divino, del Cielo y la Tierra.

En este encuentro celebramos nuestra capacidad de disfrute, la alegría, la sensualidad despierta, la maravilla de poder escuchar, sentir, oler.....




Sin olvidarnos de nuestra naturaleza más esencial, la quietud interna, el silencio.......





Algunas citas de Osho........

Zorba el Buda es la posibilidad más rica. Él vivirá su naturaleza al máximo y cantará las canciones de esta Tierra. No traicionará al cielo ni a la tierra. Reclamará todo lo que tiene esta Tierra y también reclamará las estrellas del Cielo. Él proclamará la existencia completa como su hogar.


Sé un Zorba pero no te detengas ahí. Continúa moviéndote hacia ser un Buda.


Cada persona ha nacido para ser un Buda, menos que eso no te llenará. Declaro tu Budeidad.


El hombre es un todo orgánico. Y todo lo que Dios le dió al hombre debe ser usado, nada debe ser negado. El hombre puede ser una orquesta: todo lo que es necesario es el arte de crear armonía dentro de sí mismo.


Las viejas religiones creían en la renuncia. Yo traigo una bendición: enseño regocijo, no renuncia.


El viejo hombre vivió a través de ideologías. El nuevo hombre no vivirá a través de ideologías, ni a través de moralidades, sino a través de la Consciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario